Mistubishi guiando Pucaras
Equipado con VLF «Omega» y tripulado por los Alféreces (en com.) Carlos Quiroga y Eduardo Meyer
Los cuadros siguientes, pintados por el Sr. VGM Exequiel Fernando Martínez representan las CUATRO MISIONES QUE REALIZÓ EL AVIÓN MITSUBISHI MU-2 Matrícula LV-ODZ,
El cuadro más conocido representa a la operación del 15 de Mayo, son cuatro IA-58 (A-511, 516, 521 y 533) Indicativo POCKER, armados con cuatro LAU 61, coheteras, ametralladoras y cañones, y sus pilotos fueron vicecomodoro Saúl Costa, Teniente Gustavo Lema, Primer Teniente Juan Micheloud y Alférez Carlos Díaz. Fueron guiados hasta la vista de las costas occidentales de MLV, y desde alli en vuelo rasante hasta la BAM Cóndor. Está reproducido en el libro «ESCUADRÓN FÉNIX» de Jorge Muñoz, y cuyo original se encuentra en el Museo Nacional de Aeronáutica, donado por la Asociación de Veteranos homónima.
El 27 de Mayo con OF 1251 dos IA-58 Indicativo GAUCHO misión ROF a BAM MLV, tripulando el A-537 Primer Teniente Hugo Argañaraz y el A-532 Alférez Luis Blanchet. Despegaron de SCZ a las 15:00 hs. y arribaron a MLV 17:24.
Al llegar a las rocas «… con este rumbo y en diez minutos las islas…»
El 28 de Mayo con OF 1257 tres IA-58 Indicativo FIERRO, armados con cañones y bombas Napalm – Tripularon el A-536 Primer Teniente Luis Martínez Chávez, el A-515 Alférez Rubén Omar Manzur y el A-555 Alférez Rubén Galván – Fueron Guiados hasta 50 MN de MLV – Despegaron de SCZ 11:00 hs. y arribaron a BAM MLV 13:45
El 29 de Mayo, última misión, con OF 1265 tres IA-58 indicativo MAYO, armados con tres Napalm, cañones y ametralladoras, los pilotos fueron el Primer Teniente Marcelo Ayerdi, el Alférez Rodolfo Hub y el Alférez Eduardo La Torre. – Despegaron SCZ a las 12:00 hs. fueron guiados hasta 15 MN de la isla Gran Malvina luego pasaron sobre la Isla Elefante y arribaron a la BAM MLV a las 15:05 hs.
Comentarios recientes