Desfile por el Dia de la Independencia

9 de Julio de 2019

203º  ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

EL 9 DE JULIO DE 2019 SE CUMPLIERON 203 AÑOS DE LA FIRMA DEL ACTA QUE DIO NACIMIENTO A LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL SUD.

Estimados Presidentes / Directores de  Asociaciones de Veterano de Guerra Malvinas:

Con motivos de celebrarse el “203º Aniversario de la Independencia Nacional”, extendemos la invitación del Comando de la Guarnición Militar de Buenos Aires, Ejercito Argentino, invitándolos a participar del Desfile, que se llevara a cabo el próximo martes 09 de Julio a las 11:00 hs, en Avenida Libertador y Salguero – Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Solicitamos se difunda la invitación a los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Vestimenta: Uniforme “VGM” (Campera con birrete)
            Saco y corbata con birrete o gorra de Veteranos

R.S.V.P (Confirmar asistencia) 

Saludos Cordiales 

Departamento Gesta de Malvinas 

 

Nuestra Asociación Civil “Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra” participo del desfile que se desarrolló por la avenida del Libertador General San Martín de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria al desfile la realizo el Departamento Gesta de Malvinas de la Fuerza Aérea Argentina, participando del mismo los  pilotos y técnicos del Escuadrón Fénix conformado en 1982, como una Unidad Operativa de la Fuerza Aérea Argentina.  El lugar de encuentro de los veteranos de guerra fue la Avenida del Libertador al 1800 (frente al A.C.A.).

El desplazamiento se realizo sobre la Av. del Libertador entre J Salguero y Av. Dorrego, allí ubicaron las diez diferentes Bandas de Música Militares.  El desfile se inicio  con el pasaje aéreo de aviones y helicópteros de las fuerzas que desfilaron, luego el desplazamiento terrestre de las agrupaciones de las Fuerzas Armadas,  Fuerzas de Seguridad, vehículos terrestres, Veteranos de la Guerra por Malvinas, cerrándolo el Regimiento de Granaderos a Caballo  General San Martín.

Por el Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra participaron, (según la formación), con la Bandera de Guerra brigadier (R) VGM Luis A Herrera, escoltas  VGM Jorge L. Rodríguez y VGM Carlos M. Rodríguez, con la banderola del Escuadrón el Mayor (R) VGM Alfredo Caballero, primer teniente Enrique G. Felice , Sra Maria Alejandra «Mononi» Falconier,  VGM José Martin Sánchez, VGM Antonio J Maceda y VGM Carlos L Miranda, con el Estandarte VGM Ignacio J. Arcidiacono, escoltas VGM Alejandro H. Nishimoto y VGM Rubén C. Álvarez, formando la sección VGM Miguel A. Cancrini, VGM Víctor N. Connor, VGM Víctor A. de la Fuente, comodoro (R) VGM. Ricardo R. González, capitán (R) FAA VGM Jorge L. Páez Allende, VGM Francisco D. Villaverde y VGM Fernando Soldán,

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos las fotografías del pasaje aéreo al Sr. Matias Petroccello – Nieto del socio VGM Sr. Adrian Petroccello

 

 

 

 

 

 

 

 

Video del Desfile 

Fuente        https://www.youtube.com/watch?v=hJ0cZNSASN4#action=share

Fuente:  https://www.infobae.com/sociedad/2019/07/09/comenzo-el-desfile-militar-del-9-de-julio-por-el-dia-de-la-independencia/

SOCIEDAD

 Una multitud presenció el desfile militar del 9 de julio por el Día de la Independencia

Con el presidente Mauricio Macri en el palco, se desarrolló el tradicional desfile patrio sobre la Avenida del Libertador entre Salguero y Dorrego. El acto duró cuatro horas y contó con más de cuatro mil efectivos de las distintas fuerzas de seguridad

9 de julio de 2019

Miles de personas estuvieron presentes en el desfile militar en conmemoración a un nuevo aniversario del Día de la Independencia

Las calles de la Ciudad de Buenos Aires fueron sede de la tradicional ceremonia por el Día de la Independencia, que el año pasado se suspendió por temas presupuestarios. Esta vez, a 203 años del 9 de julio de 1816, se celebró la gesta con un despliegue de más de 4.000 efectivos de a pie, motorizados y montados a caballo, bandas militares y de música –de distintos regimientos y cuerpos– y 16 aeronaves militares en vuelo.

Más de cuatro mil efectivos de distintas fuerzas de seguridad marchan por la avenida del Libertador en el barrio porteño de Palermo

El desfile en conmemoración de un nuevo aniversario del día de la declaración de la independencia comenzó antes del mediodía: se desarrolló sobre la Avenida del Libertador entre Salguero y Dorrego y el palco estuvo ubicado frente a Plaza Holanda. Allí se dispusieron 150 sillas y un lugar especial para el presidente Mauricio Macri, quien cerca de las doce del mediodía se hizo presente luego de encabezar en la provincia de Tucumán el acto central por el Día de la Independencia.

Federico Pinedo, Mauricio Macri, Juliana Awada, Miguel Ángel Pichetto, Marcos Peña y Patricia Bullrich en el palco presidencial del acto

El Jefe de Estado estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, por el grueso de ministros de su gabinete y por el precandidato a vicepresidente de Juntos Somos el CambioMiguel Ángel Pichetto. Se instalaron, en las inmediaciones, dos columnas de sonido con potencia suficiente para cubrir 150 metros a ambos lados del palco desde donde se informa a la multitud quiénes desfilan y qué aeronaves surcan los cielos.

El tránsito vehicular quedó restringido desde las ocho de la mañana. El acto comenzó al mediodía con la procesión de once bandas musicales de diferentes regimientos. Las primeras en desfilar fueron las compañías de música de cada una de las tres Fuerzas Armadas, además de las de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura Naval. Los músicos fueron escoltados por un desfile de tropas del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (100 efectivos), el Ejército Argentino (1.400), la Armada (500), la Fuerza Aérea (450), acompañados por Gendarmería Nacional (300), Prefectura (300), PSA (300), Policía Federal y de la Ciudad (200 y 200 efectivos), Veteranos de Guerra de Malvinas y miembros de fuerzas de seguridad extranjeras.

Formaron parte de la celebración cuatro Hummer, cuatro Polaris, dos Gaucho y dos CSK-131, los vehículos blindados chinos que participaron del operativo de seguridad de la Cumbre del G20. A las 12:40, el público que se congregó para presenciar el desfile patrio militar alzó la vista para ver y escuchar tronar a tres cazabombardero A-4AR Fightinghawk, en una de las mejores prestaciones de la cita conmemorativa al Día de la Independencia.

Además en la muestra se desempeñaron vehículos militares de operaciones y logística (dos Guardian, cinco Marrúa, cuatro Ford F350 y tres ACL 5 Anfibios) y de combate como los M-113 (2), SK-105 (2), VCA Palmaria (2) y los tanques TAM y TAM II (4) y VCTP (2).

En las primeras horas de la mañana, desfilaron los tanques de guerra de las Fuerzas Armadas

En el marco del desfile se realizó una detención. Un hombre vestido completamente de negro irrumpió las líneas de marcha de oficiales del ejército en dirección al palco presidencial. Llevaba en su mano izquierda una suerte de carta .Efectivos de la Policía de la Ciudad lo redujeron y el caso no pasó a mayores.

Un hombre fue detenido interrumpiendo el desfile en dirección al palco presidencial (Fotos Maximiliano Luna)

Luego de la presentación de las bandas musicales, fue el turno del despliegue de aviones y helicópteros. Finalizado uno de los puntos más celebrados de la multitud, comenzó el desfile de las distintas divisiones de todas las fuerzas de seguridad del país. Minutos después de las dos de la tarde, los vehículos militares iniciaron su marcha por la Avenida del Libertador.

El público presente pudo ver de cerca a distinta clase de efectivos de las Fuerzas Armadas del país

A las 15 horas, ocurrió uno de los momentos más celebrados del desfile militar. A medida que transcurría el día, desde los altavoces anunciaban la participación de los veteranos de guerra civiles y militares de las Islas Malvinas y el público celebraba. El reconocimiento a los héroes de guerra sonó con la marcha de Malvinas y una ovación ininterrumpida de fondo.

Además de vehículos y personas, también desfilaron perros de la división canina de la Policía de la Ciudad y caballos de distintas fuerzas de seguridad                            (Fotos Maximiliano Luna)

Los ex combatientes recibieron el cálido aplauso de la gente. Portaban sus uniformes, sus condecoraciones y sus banderas o mensajes. Los veteranos pudieron sentir el fervor y el apoyo del pueblo argentino cerca del cierre del acto ciudadano de conmemoración por el Día de la Independencia.

Los desfiles militares de celebración del 9 de julio se volvieron a realizar hace tres años en virtud al Bicentenario de la Independencia, tras un período de 16 años sin operativos militares desplegados para festejar la fiesta patria de la declaración de la independencia. El año pasado no se hizo por falta de presupuesto. Esta vez, el despliegue comenzó a las ocho de la mañana y terminó pasadas las 16 tras cuatro horas de celebración patria.