Desfile VGM en Tigre – Dia de la Bandera

El Escuadrón Fénix Veteranos de Guerra Asociación Civil en el Desfile de los Veteranos de Guerra de Malvinas el 20 de junio de 2015 que se realizó en el Partido de Tigre provincia de Bs. As. Participaron del acto los socios  Vocal 2º Sr. VGM  José Martin Sánchez,  Sr. VGM Lorenzo González,  por la Sub. Com. RRPP la Sra. Daysi Rendo Gadea y el Dr. Hernán Longoni.  Del desfile solo participaron los V.G.M.

Nota del Sr. VGM José Martin Sánchez
En una mañana fría y una vez llegado al Monumento a los Veteranos de Guerra del Partido de Tigre me encontré con el VGM Lorenzo González y juntos nos ubicamos entre la cantidad de veteranos llegados de diferentes lugares. Realmente una cantidad impresionante de familiares acompañando a sus seres queridos y o amigos, siendo muy diferenciado nuestro Estandarte portado por al VGM José Martin Sánchez y como escolta el Sr. VGM Lorenzo González.
Una comunicación telefónica con la Sra. Daysi Rendo Gadea no dice que nos esperaba en el playón de la estación de Tigre para acompañarnos.
Nos encolumnamos en el desfile hacia dicho lugar acompañados por un grupo de motoqueros y otras entidades. Ya en el playón y frente al palco oficial se dijeron diferentes discursos y la Bendición de todos los presentes, además de hacer mención de nuestra Institución. Finalizando el acto a las 12:00 horas

Gracias por la concurrencia, participación y a Hernan Longoni las fotos del acto.!!!!

Noticia anticipando el acto
19 de junio, 2015      http://www.tigre.gov.ar/noticias/desfile-de-veteranos-de-malvinas/
Desfile de Veteranos de Malvinas
Se realizará el sábado 20 de junio, a partir de las 10 horas desde el Monumento a Malvinas en el Paseo Lavalle hasta el Playón de la Estación de Trenes.
Bajo el lema “Malvinas, el pueblo te abraza” se llevará a cabo este sábado desde las 10 horas, un desfile de Veteranos de Malvinas que comenzará en el Monumento “Malvinas Argentinas” en el Paseo Lavalle y culminará en el Playón de la Estación de Trenes de Tigre.
El 20 de junio es una fecha muy significativa para quienes durante el Servicio Militar habían jurado la bandera y prometieron defenderla hasta perder la vida. Con este desfile se honrará a aquellas personas que dieron su vida en defensa de nuestra soberanía detrás del principal símbolo patrio que es nuestra bandera.
Estarán presentes funcionarios municipales y vecinos.

ARTICULO  PERIODISTICO
La Asociación agradece el relato y fotos  a las fuentes:
http://zonanortevision.com.ar/46062/emotivo-desfile-de-los-veteranos-de-guerra-en-tigre/
http://www.elcomercioonline.com.ar/articulos/50068490-Emotivo-desfile-de-los-Veteranos-de-Malvinas-en-Tigre-.html

Emotivo desfile de los Veteranos de Malvinas en Tigre

Bajo el lema: Malvinas, el pueblo te abraza ex combatientes de diferentes partes del país, se congregaron en el centro de Tigre para llevar adelante un desfile desde el Monumento “Malvinas Argentinas” hasta el Playón de la Estación de trenes. El pasaje de las distintas agrupaciones fue aplaudido y seguido con profunda emoción por la nutrida concurrencia.
Con un cálido y concurrido acto en Tigre Centro se realizó un desfile de Veteranos de Guerra, bajo el lema: Malvinas, el pueblo te abraza. Recibiendo a una gran cantidad de héroes de diversos municipios del país y celebrando en este acto el día de la Bandera. Los presentes se concentraron el Playón de la Estación de Trenes de Tigre para entonar las estrofas del Himno Nacional y la marcha de Malvinas.
Asimismo, el concejal Rodrigo Molinos, expresó: “Es un gran orgullo hacer este homenaje a los caídos y veteranos de guerra, con más de 35 asociaciones presentes. Quienes dieron la vida por la recuperación de Malvinas, una parte de nuestro suelo que fue usurpado por el imperio colonialista. Además conmemoramos a nuestro prócer máximo Manuel Belgrano, que dejó todo por la patria como los combatientes que fallecieron y como los que hoy se encuentran acá en esta jornada”.
El desfile comenzó en el monumento “Malvinas Argentinas”, emplazado en el renovado paseo Lavalle del centro de Tigre que luce un laminado de agua permanente y un tamaño que simboliza el recuerdo permanente de aquellos que dieron la vida por nuestra bandera y nuestra patria y culminó en el playón de trenes de la Ciudad.
En esta línea, María del Carmen Penon, mamá del caído Elvio Eduardo Araujo Penon, dijo: “Tengo un gran orgullo, dentro de la ausencia de mi hijo, quiero que no se los olvide, porque si no se los olvida nunca van a morir. Hoy fue hermoso estar en Tigre, vinimos junto s mi familia desde Colón Entre Ríos, para estar recordándolos de la mejor manera, todos unidos”.
Por su parte, Patricio Louzao, ex combatiente, contó: “Anteriormente y posterior al 2010, por el lapso de 30 años, ningún Gobierno democrático de turno realizó un desfile en el cual se le diera a los Veteranos de Guerra de Malvinas el honor de ser recibido por su pueblo, compartiendo este momento con familiares y amigos. En el 2013 un grupo de ellos tomó la determinación de, por cuenta propia, hacer un desfile en las calles de la ciudad de Buenos Aires y compartir con el pueblo ese anhelado desfile que nunca se concretaba. El año pasado se llevó a cabo en San Miguel y este año tercera edición y bajo la misma consigna, la ciudad de Tigre resultó ser elegida para la realización del desfile”.
El 20 de junio es una fecha muy significativa para quienes durante el Servicio Militar habían jurado la bandera y prometieron defenderla hasta perder la vida. Muchos camaradas, lamentablemente lo hicieron. Dieron su vida en defensa de nuestra soberanía detrás del principal símbolo patrio que es nuestra bandera.
Además resulta ser que las acciones bélicas culminan el 14 de junio y de esa manera, los ya Veteranos de Guerra de Malvinas, comienzan a volver a sus unidades de origen y en muy poco tiempo a sus propios hogares.
Participaron del acto los concejales Jorge Watson, Samyn Ducó, Marcelo Marina, Sandra Rossi, Sonia Gatarri, Horacio Fabeiro; María Eugenia Ferrari, secretaria de Protección Ciudadana;  Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos; Julián Kopecek, subsecretario de la Agencia de Desarrollo Turístico; Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de Agencia de Deportes y Ariel Arnedo, director de Entidades Intermedias.