Entrega de Estatuillas 2016- C.P.H.G.A.S.

24 de Noviembre de 2016

Entrega de Estatuillas a veteranos de la guerra de Malvinas

Recibida la Invitación por parte de la Comision Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur al acto de entrega de las Estatuilla que se realizo en el Edificio Libertador sede del Estado Mayor General del Ejercito Argentino.

Nuestro Escuadron Fenix  veteranos de guerra  Asociación Civil participo del acto con la presencia de  los socios VGM Victor Norberto Connor y VGM Jorge Luis Rodriguez quienes recibieron la distinción y el acompañamiento de VGM Ignacio Juan Arcidiacono, VGM Carlos Manuel Rodríguez, VGM Jorge Luis Páez Allende,  VGM Mario Adolfo Quarleri, VGM Lorenzo Gonzalez, Sra Daysi Rendo Gadea y la Sra. Esposa de V. Connor.

Jueves 24 de NOVIEMBRE DE 2016

Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur

Acto de entrega de Estatuillas “Malvinas Argentinas” 

En reconocimiento a aquellos Veteranos de la Guerra de Malvinas, Familiares de los Caídos en Combate y/o fallecidos post-Malvinas, que se hubieran distinguido y protagonizado acciones de solidaridad, valor, coraje y heroísmo durante el conflicto en el Atlántico Sur y que fueran propuestos por los Estados Mayores Generales de las FFAA, FFSS, FFPP, el Escuadrón Fénix y el Centro de Civiles VGM “Operativo Malvinas”

La ceremonia se realizó en un ambiente de confraternidad y camaradería. Presidida por el Presidente Tcnl. (R) Ernesto D. Fernández Maguer, Vicepresidente Dr. Gustavo Varela Carlomagno e integrantes de la Comisión Directiva de la CPHGAS, asistiendo los Veteranos de Guerra de Malvinas que serían homenajeados, sus familiares y allegados, las Instituciones y Personalidades que recibirían los Reconocimientos, representantes de la FFAA, FFSS, FFPP, integrantes de la Comisión Directiva del Escuadrón Fénix, miembros del Centro de Civiles VGM, VGM soldado Esteban Tríes, veteranos de guerra y otras Asociaciones invitadas

Sucesión de la Ceremonia

  1. Ingreso de autoridades.
  2. Palabras de Bienvenida y alusivas al acto.
  3. Ingreso de la Bandera que flameara en el Hospital Militar de Puerto Argentino y del Asta de la Bandera del Regimiento de Infantería 12
  4. Himno Nacional Argentino.
  5. Invocación Religiosa.
  6. Minuto y Toque de Silencio
  7. Palabras del Presidente de la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur.
  8. Entrega del Asta de la Bandera del Regimiento de Infantería 12 en custodia al Jefe actual de la Unidad.
  9. Entrega de Estatuilla y Testimonio a cada uno de los Sres. Veteranos de Guerra .
  10. Marcha de Malvinas.
  11. Desplazamiento y retiro de Bandera Histórica Nacional
  12. Cierre de la ceremonia, e invitación al vino de honor