Nuestro Emblema

Un hito relevante, constituyó el hecho de lograr la autorización del uso del distintivo del Escuadrón Fénix, utilizado en la guerra de Malvinas para identificarnos, a través de su mismo creador y responsable intelectual, el Sr. Jorge Luis Páez Allende, quién gustosamente se dispuso a ello asentándolo por escrito de su puño y letra, ante nuestra requisitoria.

Actualmente la institución se distingue con la identificación histórica referida.

SUS ELEMENTOS CONSTITUTIVOS IMPLICAN:

La Llama, que representa aquello vivo, siempre vivo, lo que permanece más allá de las personas, aquello nos trasciende.

Las Flechas Cruzadas implican la convergencia entre aquellos que conformaron el Escuadrón Fénix, agrupando por igual civiles, militares de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad.

Como Fondo, el marco de la Bandera Argentina, fuente, respaldo, origen y sustento del accionar del Escuadrón Fénix y de nuestra Nacionalidad.

Las palabras al pie del escudo: POR LA PATRIA, se expresan por si mismas!

El espíritu de pensar en el Escuadrón Fénix, siempre atento a las necesidades de la Patria en caso de conflicto, renace pues, como el Ave Fénix de las cenizas; para defender la Nación, nuestra amada República Argentina.

El valor histórico de este hecho concluye en su carácter único ya que no existió ningún otro emblema durante la guerra de Malvinas, que el descripto, para identificar al ESCUADRON FENIX, dependiente de la F.A.S. (Fuerza Aérea Sur), y del Comando Aéreo Estratégico de la Fuerza Aérea Argentina en 1982.